Saúl Castro

Oaxaca de Juárez
29 de octubre 1967

 

Breve descripción de su pasión por el arte y/o técnicas 

El recorrido estilístico de Saúl Castro tiene una marcada influencia del arte oriental, en donde él ha encontrado el equilibrio espiritual para su lograr su creación artística. Comprende elementos figurativos, combinando a la vez un estilo abstracto, con tendencias hacia el minimalismo. 
Esta combinación crea un ambiente armónico y de tranquilidad, logrando evocar una sensación de paz. 
Se asume como un pintor emocional y dice que su vida cotidiana está tan vinculada a su arte, que no puede establecer si los acontecimientos de la vida afectan su pintura o si la pintura es la que afecta su vida personal. 

 

Breve descripción de sus estudios/cursos/forma de aprendizaje

Su formación Artística se integra por dos etapas, la primera por sus estudios en la escuela de Bellas Artes de la Universidad Benito Juarez de Oaxaca, y como segunda, su aprendizaje en el taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”. En 1993 colabora con el Maestro Shinzaburo Takeda en la elaboración de un mural en Japón.Para el año de 1999 fundó el centro de arte SACHMO, dedicado a impartir talleres especializados para artistas y cursos para el público en general.
En su trayectoria como ilustrador, pintor, escultor y grabador ha expuesto en diferentes espacios dentro de la República Mexicana, por citar algunos: Galería Arte de Oaxaca, Museo de Historia Mexicana (Monterrey), Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Casa LAMM (Ciudad de México) y en el extranjero en países como Japón, España, Argentina, Estados Unidos e Italia.

Exposiciones destacadas (Fecha, título y lugar) 

Entre sus exposiciones más destacadas se encuentran:

  • 2012 Pintura colectiva para Murales Black Coffee, Chicago U.S.A.
  • 2004 Ocho impresiones Oaxaca en España de Victoria, Madrid, España.
  • 2016 Monte Albán, Arte y Cultura, Museo de sitio de la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca.
  • 2017 "Visione Oniriche" en Fondazione Il Bisonte per lo Studio dell'arte, Firenze, Italia.