Breve descripción de su pasión por el arte y/o técnicas 

Establece con la pintura una relación vivencial, sabe que continuar uno de los oficios más viejos del mundo significa renovarse, y su afán por experimentar plásticamente lo ha llevado a usar materiales como soporte de su obra – láminas de zinc además de tintas tipográficas, combustión de lámina, barnices, lacas y resinas entre otros como elementos para otorgar las piezas una personalidad incomparable.

 

Breve descripción de sus estudios/cursos/forma de aprendizaje

A los 17 años ingresa a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en el año 2000 inaugura en la ciudad de Oaxaca con colegas el Taller 910 – colectivo en el que Rosendo participa, el cual ofrece una visión diferente del arte. Ha participado en diversos talleres en Instituciones como la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Taller Rufino Tamayo, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Centro Cultural Santo Domingo, Taller de cerámica en Barcelona, España, Taller los alacranes Oaxaca, Taller Yessray – Pue., El C.A.S.A. en San Agustín Oaxaca, entre otros. Ha tomado cursos y talleres con maestros como: Juan Alcázar, Magali Lara, Nicias Aridjis, Germán Montalvo, Raúl Herrera, Margarite Olivier, Adán Paredes, Jorge González Velázquez, José Pastrana, Javier Cervantes, Aithan Shapira, Josefa García, José Luis Farías, Enrique Samaniego Saenz, Gabriela Rodríguez entre otros.

 

Exposiciones destacadas 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
Mar/2016 “Transmutaciónes incopóreas”. Museo del Palacio. Oaxaca. México.
Dic/2014 “Metamorfo”.- Centro Libanés, Puebla.
Oct/2010 “AQUARIA” Secretos del Planeta azul, Sala de temporales del Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca, (MEAPO) San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. Mex.
May/2004 “Diario de un viaje”, Museo Casa Juárez. Oaxaca, Oax. Mex.

 

EXPOSICIONES COLECTIVAS
Abril/2017 “Un poema para GAIA”.- Casa de la Cultura de Santiago Villa de Santiago, Nuevo León.
Abril/2017 “Simposio Internacional de Pintura”.- Oaxaca.
Jul/2015 “SEGMENT 8” México en Hungría, MAMÚ GALLERY, Budapest Hungría.
May/2012 “Traveler”, exhibición privada, Ontario, Canadá.
Dic/2010 Recoleta Gouda Art Gallery, VMW Müchen Motors Santa Fe, Mex. D.F.

 

Frase del autor

“Me enfoco en pintar lo que me llena, y por eso investigo mucho. Cada vez me confirmo que no quiero caer en lo establecido por una u otra escuela, mi línea de creación se caracteriza por no tener nada qué ver con lo que hacen otros artistas.”