Paola López

    Oaxaca de Juárez
    27 de Junio de 1978.

     

    Breve descripción de su pasión por el arte y/o técnicas 

    Su creatividad nace de un constante movimiento visual. Es por ello que gusta de viajar para tomar inspiración; teniendo oportunidad de visitar diversos museos por Europa y Asia. Su obra se presenta de una forma metafórica, empleando aves y la misma naturaleza como símbolo de la pureza de la libertad.
    "Fue por una injusticia, por la corrupción que existe en México, las lagunas legales y las telarañas burocráticas que viví este encierro. Es por ello que pinto aves, los pájaros para mí son símbolos de libertad y por eso están en mis cuadros" comparte la creadora.

     

    Breve descripción de sus estudios/cursos/forma de aprendizaje

    Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, además de tomar clases de pintura en la Casa de la Cultura Oaxaqueña
    Ha estado bajo la tutela de grandes maestros como Liborio López Navarrete, Shinzaburo Nagae Takeda y varios más. 
    Ha tomado cursos de gráfica y dibujo creativo en el museo de arte
    contemporáneo (MACO), en su camino por la plástica ha impartido talleres a niños y jóvenes en las áreas de la creatividad y las artes plásticas. 

     

    Exposiciones destacadas 

    Ha participado en diversas exposiciones colectivas en galerías y museos en la ciudad de Oaxaca y otros estados del país. Cuenta con 5 exposiciones individuales en centros culturales y galerías en el estado y ciudad de México. 
    Participó en el primer simposio internacional de pintura promovido por el museo de los pintores. 
    Su obra es parte de colecciones privadas en Puebla. Monterrey. Cd. de México. Hermosillo. Colombia, Canadá, Estados Unidos.

     

    Frase del autor

    “El constante movimiento del ser genera grandes ideas.”