Maximino Javier

Valle Nacional, Oaxaca
1948

 

Breve descripción de su pasión por el arte y/o técnicas 

A lo largo de su carrera ha incursionado en el dominio del grabado, el óleo y la escultura en bronce y cerámica. Su obra refleja escenas que evocan la tradición cultural de la región en la que vivió su infancia, en otras, el artista plasma libremente su interpretación sobre los relatos e historias que ha escuchado en un lado y otro.

 

Breve descripción de sus estudios/cursos/forma de aprendizaje

Maximino Javier realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca y fue miembro fundador del taller Rufino Tamayo de la ciudad. 

 

Exposiciones destacadas 

Su obra a cautivado a público en los Estados Unidos en recintos como la Galería del Instituto Francés de América Latina y el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Su trabajo es parte de las colecciones del Continetal Bank en Chicago, Phillip Morris Corp, de Nueva York, Museo de Arte Mexicano de Chicago, Museo de Arte de la Universidad de Iowa, el Banco Nacional de México en la ciudad de México, Museo de Arte Byer en Chicago, el Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo y la colección Ben Nordemann en Nueva York.
Una de sus muestras más recientes es: “Del Jubilo a la pasión” se presentó en el Museo de los Pintores Oaxaqueños en el 2017 con una recopilación de obra que hace alusión a los 40 años de carrera del artista.

 

Frase del autor

Sobre su obra el autor comenta “Mis vivencias están aquí, digamos que se han hecho mis sueños realidad”.