Max Sanz 

La Natividad, Ixtlán, Oaxaca
24 de abril de 1992

 

Breve descripción de su pasión por el arte y/o técnicas 

Su formación comenzó desde muy joven siendo asistente de distintos maestros del arte, su pintura está influenciada por la vida cotidiana, lo que ve a su alrededor, sus vivencias, orgulloso de su lugar de origen, refleja en cada cuadro los colores de las tradiciones.
Tiene en su haber numerosas exposiciones pictóricas de forma individual y colectiva a nivel local, nacional e internacional, su obra transita en distintas superficies como el óleo sobre la tela, los colores sobre el papel, sobre una plancha de grabado, da forma a la cerámica, resina o bronce. 

 

Breve descripción de sus estudios/cursos/forma de aprendizaje

Egresado del bachillerato en artes y humanidades de la escuela CEDART “Miguel Cabrera” en junio del 2010 
2012 – 2016 Licenciado en artes plásticas por el Universitario Bauhaus de la cuidad de Puebla
2006 - Ayudante de escultor del maestro marco palma.
2006 – 2012 Alumno del pintor Barry Head
2007 - Asistente de impresor en el taller del maestro Fernando Sandoval
2011 – 2012   – Alumno y asistente de la maestra María José Lavín maroto – México D.F.

 

Exposiciones destacadas

Entre sus exposiciones más destacadas se encuentran:
2013 ¨Burgueses rojos ¨ presentada en la galería ¨The hangar gallery¨ en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos 
2014 ¨La nao de China¨ organizada y gestionada por el consulado general de México en Guangzhou, presentada en el museo de arte de Guangzhou, China.
2016 ¨El mar de los enamorados ¨presentada en CASAMEXIC, Barcelona, con el apoyo del consulado mexicano en Barcelona y la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca. 
2017 ¨Juguetes Mexicanos¨ presentada en el Centro Cultural Santa Isabel, Zaragoza España, con el apoyo del consulado Mexicano en Barcelona. 
2019 “Cuéntame un cuadro”, Galería Raúl Anguiano del Consulado de México en Santa Ana, California, por AlexPintart. Mayo de 2019.
Diversas Instituciones albergan colecciones suyas, tales como el Museo de Filatelia del estado de Oaxaca, Consulado de México en Barcelona, Colección Casa de la Cultura Oaxaqueña o Monte de piedad del estado de Oaxaca.

 

Frase del autor:

“Mi obra ha evolucionado siempre, mi forma de ver el mundo cambia, las experiencias que acumulo ayudan siempre a que nuevos personajes aparezcan y otros queden como recuerdo sobre varios lienzos”.