Jesús Cuevas

Oaxaca de Juárez
27 de marzo de 1982

 

Breve descripción de su pasión por el arte y/o técnicas 

Desde el año 2002 Jesús Cuevas ha tenido una participación activa en el ámbito cultural de Oaxaca, ha tenido más de 30 exposiciones colectivas dentro y fuera del Estado, así como en el extranjero; 15 exposiciones individuales en el Estado de Oaxaca y fuera de él.
Son diversas las técnicas que domina, muestra de ello son cada una de las obras que ha realizado, donde ha pintado y representado los diferentes estados de ánimo, contando historias reales e imaginarias, lo cual se demuestra mediante el colorido y formas de sus pinturas.

 

Breve descripción de sus estudios/cursos/forma de aprendizaje

En el año 2002 ingresa a la Escuela De Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para iniciar sus estudios profesionales en las artes plásticas, y al término de dichos estudios en el año de 2006 es elegido por el maestro Shinzaburo Takeda para ser becado y asistir al Summer Art en la California State University en Fresno California.

Exposiciones destacadas 

Su obra se ha expuesto en recintos como la Lotería Nacional en la Ciudad de México, distintos Estados le han abierto sus puertas como Villahermosa Tabasco donde expuso en el Centro Cultural, otros recintos han sido el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y el Espacio Cultural de Cine y Artes Visuales, Puebla.

Entre sus exposiciones más destacadas se encuentran:

2012 "DISERTACIONES SOBRE EL BIEN Y EL MAL" Centro Nacional de las Artes, CDMX.
2017 "MITOS Y LEYENDAS",Galería ALEX PINTART, Oax. 
2018 "MÁSCARAS DE ALIENTO", Museo Franz Mayer, CDMX.
2018 “CREACIONES POR EL AGUA”, PASEO DE LA REFORMA, CDMX.
2019 “CUÉNTAME UN CUADRO”, Galería Raúl Anguiano del Consulado de México en Santa Ana, California, por AlexPintart. Mayo de 2019.
Ha ilustrado diversos libros con la Casa editorial Maya Editores, destacando “JAGUAR TUERTO” en 2012, “TATUANA” en 2010 y “MAGIA INDIGENA” en 2008.