Alejandra Villegas

Oaxaca de Juárez

19 de diciembre de 1977

 

Breve descripción de su pasión por el arte y/o técnicas 

La idea de que la obra no acaba de escribirse y que ésta tiene una espiral por delante en su naturaleza creativa, responde elocuentemente al camino de esta pintora. Exploración autodidacta, su repertorio técnico abarca óleo, acrílico, collage, cerámica y gráfica. Reconoce como influencias al simbolista austriaco, Gustav Klimt; al suizo Paul Klee; a los españoles, Miquel Barceló y Manolo Valdés y, en los retratos, al británico Lucian Freud.

Se siente muy atraída por vivir conociendo el mundo y a raíz de sus viajes se ha compenetrado como una observadora de los colores, la cultura, la comida, los olores, los cuales han sido una fuente importante de inspiración, en cuyo lenguaje se ha expresado con soltura. A partir de ellos su obra ha adquirido un toque más universal.

 

Exposiciones destacadas 

Exposiciones colectivas

2019: “Códice Tierra, exposición colectiva de cerámica” del colectivo Arte Guenda. Museo de los pintores de Oaxaca. 06 de julio de 2019.

2009: “El Macay anfitrión de la plástica Nacional”, Gobierno del Estado de Yucatán, México

2006: “Transfiguraciones del Silencio”, Instituto Cultural México, Embajada de México en Costa Rica, San José, Costa Rica.

2005: “MexicArte”, Museo Mexicano de Arte, Austin, Texas, Estados Unidos.

 

Exposiciones individuales

2019: “Numen, el poder mágico de las cosas” exposición pictórica en Estudio/Galería Rosendo Pinacho. Julio de 2019.

2014: Recuento aleatorio. Collages. Galería Arte de Oaxaca.

2012: “Circense”, Arte de Oaxaca, Oaxaca, México.

2008: “Imágenes para conjurar el hechizo del mundo”, Gal. Noel Cayetano, San Miguel de Allende, México.

 

Frase del autor

Cumplo 20 años justamente, este año de trayectoria y han sido conforme al cotidiano, voy viviendo y experimentando, me gusta mucho probar nuevas técnicas, intentar distintos materiales. 

Soy una persona llena de esperanzas, para mí la pintura significa eso, pienso que siempre hay un mañana mejor, y creo mucho en eso.

Realmente me divierto en mi trabajo, pintando, con el collage, manchando, goteando, con las diferentes técnicas