Las 10 mejores técnicas de pintura y dibujo realizadas por artistas contemporáneos.

1. Palm Painting, increíble técnica con las manos 

El artista Russell Powell, crea increíbles obras de arte con sus manos más conocido como palm painting. Primero pinta un retrato realista en la palma de su mano, para después, estampar su mano sobre una superficie plana. Ya sea en papel, cartulina o inclusa en la pared. Desde cuerpos enteros, hasta fusiones entre personas, animales y paisajes. Todos hechos con las palmas de su mano. 

2. Las Modelos en 3D una de las técnicas más buscadas para aprender

Esta técnica de modelos en 3D consiste en hacer lucir una escena en tres dimensiones, como si fuera una pintura sobre un lienzo. Es una de las mejores técnicas de pintura y dibujo realizadas por artistas contemporáneos.

Implica  gran cantidad de horas de trabajo del pintor y del modelo. La precursora de esta forma de arte es Alexa Meade, quien comenzó a desarrollar esta técnica en el año 2008.

3. Espatulado, la técnica que agrega las texturas visuales

Joshua Miels es uno de los artistas contemporáneos más famosos. Éste trabaja la técnica del espatulado. Pero jugando con las texturas visuales creadas por las diferentes zonas iluminadas del rostro.

Primero realiza el dibujo del sujeto a pintar. Después, vectoriza la imagen en algún programa de edición como photoshop o illustrator. Esto con el fin de usarlo como guía base para poder jugar con las tonalidades según las sombras e iluminaciones del rostro.

Luego, una vez impresa la imagen. Añade capas y capas de pintura. Una tras otra. Una vez que se seca, comienza a realizar la técnica del espatulado. Un proceso largo pero que; sin duda alguna, vale la pena.

4. Swipe Painting, contiene las pinturas diferentes 

Caren Goodrich es una artista contemporánea, dedicada a realizar la técnica ‘Swipe’ o ‘Deslizar’. Esta consiste en ver las pintura diferentes colores sobre una superficie. Luego, con la ayuda de una espátula, se va deslizando la pintura hasta formar la composición deseada.

La mayoría de artistas que utilizan esta técnica, realizan trabajos abstractos. Sin embargo, las sensaciones que te generan además del efecto visual del resultado, son sumamente maravillosos.

5. Fire Painting / Fumage art, las nuevas técnicas 

Steve Spazuk es uno de los artistas contemporáneos que realiza una de las mejores técnicas de pintura y dibujo. El único pigmento que usa para colorear sus obras es el ‘hollín’, generado tras utilizar el calor de la llama del fuego.

Luego de realizar la figura base, realiza los retoques o contrastes de color con la ayuda de diferentes herramientas. Ya sea una espátula, un bolígrafo sin tinta o incluso una pluma de ave.

6. Estipping 3D, es famoso por el gran artista Stefan Pabst

El artista Ruso; Stefan Pabst, es muy famoso por sus dibujos realizados a lápiz, utilizando la técnica del 3D con la técnica del estipping, el cual consiste en crear dos líneas que se juntan para crear un sombreado.

Esta técnica llevada al dibujo 3D crea resultados impresionantes llenos de realismo, tal como en los trabajos realizados por Stefan.

7. Sombreado y Esquema en dibujo arquitectónico

El artista Mark Lascelles realiza dibujo arquitectónico, los cuales representan el arduo trabajo del artista.

Sus obras las realiza; tanto a lápiz como a rotulador, primero realizando la técnica del esquema para crear las perspectivas y rellenando aplicando el lápiz y realizando el sombreado.

8. Dibujo Análogos, disciplinado Ben Heine

Ben Heine es un artista visual Belga. Dedicado a muchas disciplinas dentro del arte. Sus obras más populares son dibujos análogos.

Pero una de las que destaca es la del dibujo anamórfico. El cual consiste en crear un efecto de distorsión a través del dibujo, esto permite que la obra parezca que tiene relieve.

9. Híperrealismo a lápiz, representado por Franco Clun

Franco Clun es uno de los artistas que realiza una de las mejores técnicas de pintura y dibujo a través de sus obras en base a retratos hiperrealistas utilizando la técnica del circulismo a lápiz.

Esta se caracteriza por trabajar el delineado del lápiz por medio de círculo; de modo tal, que crea un efecto impresionante de realismo en el cual se pueden ver hasta los poros de la piel.

10. Retratos con técnica Ida y Vuelta

El artista Alamgir es muy famoso por sus retratos realizados con la técnica ‘Ida y Vuelta‘. Aunque ésta sea una de las técnicas ‘más fáciles’, con las que uno puede aprender a desenvolverse en esta disciplina. Este artista nos hace creer que es una técnica sumamente difícil por su acabado tan impresionante.

octubre 20, 2020 — Jennifer Montes