Ahora más que nunca te conviene invertir en arte

Las inversiones en el mercado del arte han sido una de las principales tendencias de la última década. Especialistas y asesores en inversiones señalan que invertir en arte es una alternativa atractiva y rentable, si se cuenta con un plan para incrementar los activos de largo plazo.

Los especialistas comentan  que existen factores determinantes para el valor de las piezas. Es decir, al igual que las acciones o los bonos, las inversiones en arte pueden aumentar su valor si el autor de las obras cobra relevancia en el mercado ya sea por su reconocimiento internacional, técnica, continuidad, innovación o colaboraciones.

De acuerdo con cifras de Art Basel, una de las ferias de arte contemporáneo más relevantes de esa industria, a finales de 2018 las ventas globales del mercado del arte lograron más de $64.1 mil millones de dólares, con una continua tendencia a la alza respecto los años anteriores.

Para Pintart, nuestro compromiso es que conozcas a los artistas del momento, que con sus técnicas y obras, han dejado huella en nuestro país y a nivel internacional. Queremos que estas piezas sean parte de los espacios más importantes de tu día a día. 

Invertir en el arte es algo invaluable por el simple hecho de tener algún momento o sentimiento del artista, es vibrar lo que te hace sentir al verlo y poder compartir ese gusto exquisito con las demás personas. Además, estas piezas pueden colocarse en donde sea, ya sea en tu sala, en la habitación, en la oficina, o  en cualquier sitio que elijas.

septiembre 24, 2020 — Jennifer Montes